Día 1
El viernes 13 de Marzo a las 15:30 hrs. Se reunieron en un punto de Santiago las participantes del primer Surf Camp organizado por Hare Nui experiences.
Pablo las recogió puntualmente y se dirigieron a Pichilemu. Titi, Barby y Bárbara venían en la camioneta, Francesca no pudo participar por problemas de salud. Sergio el quinto integrante venía desde San Fernando y se trasladó por su cuenta.
Mientras tanto en la casa de Pichilemu Hare Nui estábamos con Caro la chef, esperando al grupo para recibirlas y recibirlos con un apetizer para compartir y conocernos, para disfrutar posteriormente de una rica cena.
Llegaron a las 20:45 hrs del día viernes justo al momento del atardecer que estuvo precioso y Caro y Yo nerviosas y felices por su llegada, les abrimos felices las puertas de la casa.
Se acomodaron en sus habitaciones y vinieron a compartir un exquisito apetizer.
Las chicas venían felices y motivadas para vivir esta experiencia.
A la media hora llego Sergio, el quinto integrante, cenamos carpacco de zuccini, pasta fresca al pesto y papayas a la crema de la zona de Cahuil.
Para terminar la jornada los participantes se metieron al hot tub el que disfrutaron bajo un hermoso y luminoso cielo estrellado.
Día 2
El grupo surfista se levantó a las 09:30 para tomar desayuno, una primera comida muy importante para la jornada de surf que venía. El menú de desayuno fue de leche, te, café, miel para endulzar, huevos, mantequilla, jamón, queso, yogurth, leche, granola, avena, semillas, frutas, pan blanco, pan integral, jugo natural y algo dulce.
Patricio profesor de la escuela Playa Grande, del surfista Manuel Fuenzalida, nos vino a buscar a las 11:30 hrs para llevarnos a Punta de Lobos lugar donde se realizaría la clase de surf.
Nos presentamos, se equiparon, realizaron los ejercicios de precalentamiento y elongación y entraron al agua, Patricio y Vinicius fueron los profesores de las clases de surf para el team Hare Nui experiences, este último surfista brasilero profesional que surfea olas de la magnitud de Nazaré.
A tres de los participantes del grupo se les hizo entretenida y emocionante la iniciación al surf, sin embargo a una de ellas no le gustó la experiencia con el mar y la tabla, pero colaboró desde afuera feliz sacando fotos y alentado al equipo.
A las 16:00 los chicos ya fatigados de tanto remar e intentar tomar olas se unieron al almuerzo, un snack reponedor de energías para seguir nadando y disfrutando del mar y del día que por cierto nos tocó maravilloso.
Mientras descansaban en la playa uno de los chicos del surf camp realizó una intervención de baile en la playa en donde todos nos unimos en el baile, fue un gran momento, todos los espectadores de la playa nos alentaron al baile, pero ninguno se quiso unir. Ese momento fue muy especial, quedamos super acalorados a si que nos volvimos a meter al agua.
A las 19:00 hrs nos movimos a la casa donde Caro estaba preparando un asado de pescado y muchas ensaladas. El hot tub estaba caliente para que las surfistas descansaran en el agua calentita después del surf, todo estaba calculado para que pudieran estar dentro del hot tub al momento del atardecer donde desde la casa se ve una hermosa y divina caída del sol.
Mientras Caro realizaba la preparación del asado , algunas chicas compartieron en el hot tub y otra parte del grupo compartió con la chef quien además es cantante y nos deleitaba con canciones no ensayadas y espontáneamente nos hizo emocionarnos con su voz y su carisma de cantante.
A las 22:30 cuando ya estuvo todo listo nos sentamos a la mesa a compartir de la exquisita cena.
Nos fuimos a dormir a las 12:30 para descansar y estar repuestos para el siguiente día.
Día 3
Estábamos un poco cansados con la jornada del día anterior, pero muy motivados para lo que se venía y es que tuvimos una actividad bonus track que fue muy entretenida. Pablo, el profe de SUP, nos recogió a las 12:00 para ir a navegar en stand up paddle desde Cahuil a Las Salinas, lugar donde nos estaría esperando Cristopher Harold, surfista ariqueño, esperando para un snack y una charla sobre el proceso de la sal.
Salimos seis personas a navegar y la experiencia estuvo increíble, navegamos a favor del viento lo que nos ayudaba a avanzar y no luchar contra la corriente. Podías ver variedades de patos, disfrutar una paz incomparable dentro de la laguna, nos fuimos conversando, disfrutando la naturaleza, a veces nos fuimos remando y disfrutando de nuestra tabla, remo, entorno y nuestros propios pensamientos y sentimientos.
Esta última experiencia remató el fin de semana, como grupo, nos unió y nos acercó más de lo que ya estábamos y nos dejó un gran sentimiento de amistad y alegría. Regresamos a la casa Hare Nui, felices, comimos algo, y decidimos ir a ver el atardecer a Punta de Lobos todos juntos, luego nos separamos agradecidos, despidiéndonos y deseando lo mejor para cada uno. Los chicos regresaron a sus ciudades y a sus respectivos hogares.
La experiencia desde mi punto de vista, fue hermosa, llena de buena energía, llena de servicios de primera calidad como el alojamiento, las comidas, las actividades y las personas que participaron del Surf Camp pusieron cada una su personalidad para que este fin de semana estuviera lleno de aventuras, nuevos amigos, nuevos desafíos y buenos sentimientos.
Hare Nui experiences les agradece su participación con tanto cariño y buena disposición para que estas grandes cosas ocurrieran.
Nos vemos en una próxima experiencia ….
Ximena Miranda Urzúa, fundadora de Hare Nui Experiences
Comentarios recientes